Descubre cómo hacer consultas simples o complejas, y a modelar los datos estructurales de una empresa. Se deben agrupar los atributos que correspondan, creando una nueva tabla para guardarlos. Los datos se ingresan y se verifica que los valores que se repitan no formen parte de la curso de análisis de datos clave primaria. Se establece la clave primaria para cada tabla y, si es necesario, se agregan claves externas. Se deben buscar los valores repetidos en los atributos no claves para asegurar que estos atributos que no son clave no dependan sino nada más que de la clave primaria.

  • Debemos tomar en cuenta que la ventaja de una mayor velocidad de procesamiento debe evaluarse cuidadosamente contra la desventaja de datos anómalos.
  • Encontrar el nivel óptimo de normalización puede requerir encontrar un equilibrio entre el rendimiento y la integridad de los datos según los requisitos específicos de la aplicación.
  • También suele ocurrir que corregir una violación de una forma normal también corrige una violación de una forma normal superior en el proceso.
  • Cuándo diseñamos crear estructuras muy grandes donde se puedan duplicar varias veces la misma información.
  • Por ejemplo, el proceso puede ser bastante complicado y requerir mucho tiempo si se hace manualmente.

Vistas en MySQL: Optimiza tu código SQL

Tenemos que revisar que todas las columnas de cada tabla dependan de la clave primaria. En la tabla Detalles del pedido, la columna Producto no depende directamente de la clave primaria, ya que varios pedidos pueden tener el mismo producto. Por lo tanto, necesitamos crear una nueva tabla para almacenar información sobre los productos. 2FN sirve para que cada columna se relacione directamente con su clave primaria y no dependa de otra columna. Si hay información que pertenece a múltiples registros, debes crear una nueva tabla para evitar que se repitan los datos.

  • Por lo tanto, pueden existir circunstancias fortuitas que permitan algún grado de desnormalización para incrementar la velocidad de procesamiento.
  • Later se unió a Raymond F. Boyce para desarrollar la teoría de la forma normal de Boyce-Codd.
  • Ahora podemos eliminar la columna Producto de la tabla Detalles del pedido y reemplazarla con una nueva columna ID_Producto.
  • Sin embargo, debe tenerse cuidado al aplicar esta norma ya que podría afectar negativamente el rendimiento del sistema si se implementa incorrectamente.

Ejemplos de tercera forma normal

La Normalización de Base de Datos es bastante técnico, pero ilustraremos cada una de las formas normales con ejemplos. Una llave foránea es un campo que se relaciona a la llave primaria de la otra tabla. La Normalización de Base de Datos es un principio de diseño de https://somosnoticias.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ Base de Datos para organizar los datos de una manera consistente y estructurada. Nuevamente dividimos nuestras tablas y creamos una nueva tabla que almacena Saludos. De esa manera, la violación de la integridad del dominio ha sido eliminada y la tabla está en DKNF.

formas normales base de datos

Actualizar anomalías

Nuestras tablas ahora están en la 2FN, pero aún no se han eliminado del todo las redundancias. Normalmente, determinamos una clave candidata por tabla y su valor ideal es una numeración correlativa. Si bien esta tabla se encuentra en la primera forma normal, aún tenemos valores duplicados que impiden procesar los datos de forma eficiente. Más allá de la quinta forma normal, entramos en el apasionante mundo de las formas normales de clave dominante, un tipo ideal teórico que no se utiliza en la práctica.

Equilibrar los niveles de normalización y el rendimiento es clave para crear un esquema de base de datos eficaz adaptado a su caso de uso específico. La normalización crea más tablas al avanzar hacia formas normales más altas, sin embargo, a mayor número de tablas, mayor número de combinaciones al recuperar los datos; lo que contribuye a la ralentización de las consultas. Por esta razón, para mejorar la velocidad de determinadas consultas, se pueden anular https://arequipadespierta.com/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ las ventajas de la integridad de datos y devolver la estructura de los datos a una forma normal inferior. En la tabla Detalles del pedido, la columna Precio depende de la columna ID_Producto, pero también depende indirectamente de la columna Cantidad. Tenemos que crear una nueva tabla para almacenar información sobre el precio de cada producto en un momento determinado. La segunda forma normal se centra en la eliminación de dependencias parciales.

formas normales base de datos

Primera forma normal (1NF

También vimos esos tipos de normalización y el criterio que una tabla debe cumplir antes que pueda ser certificado de ser cualquiera de ellos. Pero inclusive si solamente sabes el employee_id de alguien, entonces puedes determinar su name, home_state, y state_code (porque deberían ser la misma persona). Esto significa que name, home_state, y state_code son dependientes de employee_id (una parte de la clave primaria compuesta). En simples palabras, la normalización de base de datos implica organizar una base de datos en varias tablas para reducir redundancia.

Normalización de bases de datos con ejemplos

Las bases de datos a menudo se normalizan mediante parámetros heurísticos de entrada adaptativos, lo que se logra fácilmente con una fracción de la asignación de procesamiento utilizada por métodos como la interpolación de subclases. Entonces, para que nuestra tabla esté en la 2FN enviamos a los atributos dependientes del número de factura a una tabla diferente llamada Facturas y al resto de datos a una tabla que llamaremos Items. Por ejemplo, si tenemos una tabla con Personas, identificadas por su NIF y recogemos su empresa y dirección de trabajo, la clave sería NIF-Empresa. Pero nos encontraremos con que una misma persona puede trabajar en varias empresas.